TU HUERTA EN MI CASA

Buscamos Voluntarios que quieran crear consciencia ambiental contribuyendo a sembrar un pedacito de huerta y con la suma de todas éstas lograremos conformar una huerta final para una Fundación.

COSTO DEL VOLUNTARIADO: COP $100.000 por persona

FUNDACIÓN BENEFICIADA:

La Fundación Hogar San Mauricio acoge y protege con amor y absoluta dedicación a más de 100 niños desamparados para que puedan disfrutar de sus derechos fundamentales, brindándoles educación, albergue y alimentación, en las modalidades de internado y externado, mediante programas educativos, formativos y de atención integral.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

  1. Beneficiar a niños que en este momento se encuentran en estado de vulnerabilidad.
  2. Garantizar que esta población reciba a través de los voluntarios un esquema nutritivo y saludable.
  3. Generar empatía.

TIEMPO DE LA ACTIVIDAD:

Cada voluntario debe estar disponible para regar las plantas todos los días desde la siembra hasta el momento en que pasemos a recogerla para llevarla a la Fundación.

METODOLOGÍA:

Le enviaremos al Voluntario una caja con el kit de implementos necesarios para sembrar una pequeña huerta de hortalizas en su casa. (El kit incluye matera en madera, sustrato, 6 plántulas (diferentes variedades), marcadores de plántulas, guantes de nitrilo, sistema de riego, sesión de zoom guiada por experto y transporte).

Esperaremos a que las plántulas crezcan un poco ( aprox 30 días) y luego nos encargaremos de que la huerta sea trasladada y sembrada en la Fundación para que sea aprovechada.

Necesitaremos el apoyo de los voluntarios para:

  • Sembrar la caja
  • Cuidar y regar la huerta.
  • Decorar la caja e incluir un mensaje.

Pasaremos recogiendo las huertas y nos aseguraremos de que lleguen a las manos correctas.

Mantendremos todos los protocolos de bioseguridad que se requieren en épocas de Covid19.

HABILIDADES REQUERIDAS PARA EL VOLUNTARIO:

  • Tener la capacidad de ser empático.
  • Buena actitud, disposición, energía y entusiasmo para realizar la actividad.

Nota: Para realizar este voluntariado necesitamos un mínimo de personas inscritas, recuerda que este voluntariado tiene un costo que cubre los materiales y la logística. Si estás interesado, inscríbete en el siguiente formulario o escríbenos a info@handson.org.co .

 

Contáctenos

Regresar