ADOPTA UN ABUELO

Buscamos Voluntarios para realizar una llamada semanal a un abuel@ que se encuentra en confinamiento por el COVID-19 y por ende han perdido contacto con sus familiares, Voluntarios y visitas habituales.

COSTO DEL VOLUNTARIADO: COP $60.000 por realizar 4 llamadas.

FUNDACIONES BENEFICIADAS:

Fundación La Manuelita: En la Fundación se ofrece bienestar a un grupo de aproximadamente 40 personas mayores, quienes no tienen con quien convivir y compartir los últimos años de su vida. En La Manuelita encuentran alojamiento, alimentación y cuidados especiales de manos de personal calificado para garantizarle a los adultos mayores una vida digna y feliz.

Fundación Juan Pablo II: Viendo la necesidad de las familias que no cuentan con las facilidades o personal idóneo para atender a sus seres queridos de la tercera edad, la Fundación Juan Pablo II busca asegurarle un envejecimiento activo y saludable a sus beneficiarios, ofreciendo servicios de calidad para atender las necesidades bio-psico-sociales y espirituales del adulto mayor y enriquecer su personalidad, autoestima y autonomía.

 

 

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

  1. Luchar contra la soledad y el aislamiento social al que están expuestos los adultos mayores, especialmente en épocas de pandemia.
  2. Brindar una sensación de consuelo a voluntarios y ancianos, con el objetivo de crear amistades intergeneracionales duraderas.

TIEMPO DE LA ACTIVIDAD:

El voluntario debe contar con media hora (30 minutos) a la semana para realizar cada llamada. Como mínimo, se exigen 4 llamadas a un mismo abuel@.

METODOLOGÍA:

HandsOn Bogotá se encargara de asignarle a cada voluntario un abuel@ para realizar la llamada por celular o video llamada por whatsapp. Coordinaremos que semanalmente el Voluntario pueda realizar la llamada al abuel@ asignado hasta completar su paquete de 4 llamadas.

HABILIDADES DEL VOLUNTARIO:

  • Capacidad de generar empatía rápidamente durante la llamada.
  • Capacidad de dialogar y mantener interesado y distraído al abuel@ mientras sea posible.
  • Buena actitud, disposición y energía.

 

Si estás interesado, escríbenos a info@handson.org.co o inscríbete en el siguiente formulario con el nombre del voluntariado.

Contáctenos

Regresar